#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Fangirl

¡¡Hooola!! Ya volví de vacaciones, respondí y devolví comentarios. Tengo esta reseña hace bastante en borradores y ya era hora que la publicara. 
¡¡¡Besos a todos!!!

Información
Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 509
Editorial: Alfaguara
Precio:$200

Sinopsis
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Reseña
Al leer la sinopsis me imaginé que la trama de este libro iba a tratar de sobre alguien que intentaba superaba ser fangirl ya que Cath es una fan de Simón y esta muy obsesionada con él. Sin embargo no se trata de la superación de ser fan de algo, ni nada parecido. Y la verdad no se por qué imaginé eso. Me gustó mucho más de lo que me esperaba.
Fangirl se convirtió en uno de mis libros favoritos. La trama me pareció muy original. Y la protagonista muy real.
Está contado en tercera persona pero parece como si fuera en primera persona porque solo conocemos los pensamientos y acciones de Cath. Ella es una chica que no tiene muchas vida social y prefiere pasársela todo el día escribiendo fanfiction (seguramente ya saben lo que significa) de Simon Snow, el personaje principal de una saga muy conocida en todo el mundo.  A su vez Cath también es bastante reconocida por escribir esas fanfiction.
Tenemos una historia dentro de otra: por un lado la de Cath y por otro fragmentos de los libros de Simon Snow y las fanfiction escritas por Cath. Me divertí leyéndolas y ver como era el mundo de Simon.
Como dije, Cath es un personaje real que podría ser cualquiera de nosotras. Y por las situaciones a las que se enfrentaba era bastante fuerte y se mantenía siempre en pie. 
No es un trama "light" (sencilla) como pensé que sería sino que Cath se enfrenta a varias situaciones. A sus miedos. Es una trama dramatica. Y siendo sincera estuve al borde de soltar algunas lágrimas con todo lo del padre y la madre de ella. Por lo que no se centra en el romance con Levi sino que es más secundario pero igual de emocionante.
Wren, la hermana gemela de la protagonista, es todo lo contrario a Cath. Al llegar a la universidad la dos toman dos caminos distintos. Y enfrentan sus problemas de maneras diferente; Cath quedándose encerrada en su cuarto y por otro lado Wren yendo de fiesta en fiesta.
Todos los persones son diferentes, cada uno con su forma de ser. Raguen que es la compañera de cuarto de Cath que tiene una personalidad diferente: aparenta ser mala pero en el fondo es buena.
Levi *suspira* es todo lo contrario a los chico que estoy acostumbrados a leer. Él es de lo más tierno. Y no tiene ningún pasado trágico como gran parte de los chicos ficticios, es más normal. Siempre tratando a Cath con respeto y apoyándola en todo. Y sobre todo, no la juzga por tener una obsesión con Simon Snow y escribir fanfiction. Como la mayoría hace. Los momentos que ellos comparten en su mayoría me hicieron suspirar. El amor entre ellos dos se da de manera lenta. Y una de las razones es la inseguridad de Cath. Es una relación tierna que me encantó.
Otro de los momentos que me gustó fue cuando Cath tiene una charla con su maestra. Me pareció interesante y las dos aprendieron algo sobre la otra.
En conclusión es un libro con una trama diferente, y con una protagonista cuya personalidad nos puede identificar.
Calificación
5/5

martes, 20 de enero de 2015

Un libro que...

¡¡¡¡Hola, maniátic@s!!!! Espero que estén bien. Este es un reto que vi en un grupo de Facebook y era un foto (seguramente lo habrán visto) pero yo los pasé acá y borre algunas consignas que me parecieron innecesarias (por ejemplo el libro favorito de mi mamá y a ella no le gusta leer )  y agregué otras. Me gustó este reto porque puedo conocer y leer otros libros
Si ustedes quieren también pueden hacerlo.
Otra cosa que quiero contarles es que me creé un Instagram. Sigo a los que me sigan.
  • Un libro con más de 500 páginas
  • Un romance clásico 
  • Un  clásico
  • Un libro convertido en película
  • Un libro publicado este año
  • Un libro con un número en el título 
  • Un libro con personajes no humanos
  • Un libro divertido
  • Un libro escrito por una mujer
  • Un thriller de misterio
  • Un libro con una palabra por título  Fangilr- Rainbow Rowell
  • Un libro compuesto de mini historias
  • Un libro ambientado en otro país
  • Un libro que no hayas leído de un autor que ames
  • Un libro basado en una historia real
  • Un libro con más de 100 años
  • Un libro basándote solo en la portada 
  • Un diario
  • Un libro de  no-ficción
  • Un libro que empezaste pero no terminaste
  • Un libro transformado en un serie de TV
  • Un libro prohibido
  • Un libro con un autor de tus mismas iniciales
  • Un libro que transcurra en navidad
  • Un libro originalmente escrito en otro idioma - Italiano-Escucharás mi corazón 
  • Un libro que tengas pero que no hayas leído
  • Un libro con magia
  • Una novela gráfica
  • Un libro con un color en título
  • Un libro con triangulo amoroso 
  • Un libro ambientado en futuro 
  • Una trilogía
  • Un libro con antónimos en título 
  • Un  libro de tu infancia 
  • Un libro que puedas terminar en un día
  • Un libro publicado el año que naciste (1999)
  • Un libro que sea la secuela 


Cuéntenme ¿Qué clase de retos se propusieron este año?

jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: "Escucharás mi corazón"

Información
Título: Escucharás mi corazón
Título original:Il mio cuore ti appartiene
Autor: Alessio Puleo
Páginas: 216

Sinopsis
Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir. A Ale, un motivo para hacerlo.

Reseña
Tuve un problema con este libro. A este libro lo conocí en twitter ya que el autor me empezó a seguir (sigue a todo el mundo) Y es que todos lo ponían por lo aires, como una historia maravilloso. Y con un personaje que te hace suspirar con sus ocurrencias. Así que me dio mucha intriga. Ya a pocas páginas me empezó a aburrir. Si bien la mayor parte no me gustó llegando al final mejoró.
Escrito en tercera persona vemos el punto de vista  de varios personas empezando por el padre de la protagonista Ylenia, cuando se entera de una trágica noticia. Después por la madre y por la protagonista.
Ylenia es una chica  muy carismática, hermosa que lo tiene todo; padres que la aman y dinero pero ella sufre una grave enfermedad. Es por eso que se trasladan a un pueblito de Italia. Más tarde conocemos el punto de vista de Alessandro o Ale. El es un chico torpe al que siempre le pasa alguna desgracia. Es vago, no le importa nada de la escuela y tiene un mejor amigo que se llama Claudio con el que siempre se va de fiesta. A diferencia de Ylenia el no tiene una situación económica como la de ella.
Quería que el autor se centrara más en Ale e Ylenia. En ves de eso el autor nos muestra  la vida amorosa de Virginia, amiga de Ylenia en Italia.

Aunque  los personajes fueron normales, no fue ese el problema sino la estructura de la historia y un poco la escritura del autor. Por momentos se hizo  lento y aburrido ya que tenia algunas conversaciones y escenas que no me parecieron necesarias y eran irrelevantes a la historia. También pasaban varios capítulos mostrando el punto de vista de Ale  y no se sabia que era de la vida de Ylenia, quería pasar rápido las paginas y cada vez lo leí más rápido. Sin embargo, por otros momentos me resultó demasiado rápido como el repentino amor entre los protagonista. No se conocían y ya iban de enamorados.  Hay muy pocos momentos en lo que ellos están juntos Y sí, hay algunas citas súper románticas que te dejan con ganas de leer este libro pero, no pasan de eso, son casi la únicas palabras que comparten los protagonistas. Después cada uno por su lado. Y para ser una historia romántica le faltó que los protagonistas vivieran más situaciones juntos.  


-Me quieres escuchar ¿o no?-¿Huimos juntos?-¿Qué?-Imagina qué maravilla: tu, yo, el rumor del mar, palmeras, gaviotas volando en el cielo...-Ale ¿has fumado?

Es fácil de leer, yo lo termine más o menos  en unas siete horas. Pero no por eso es bueno.
Me faltaban veinte paginas para terminarlo y mejoró bastante. No se me hacía ni muy rápido, ni muy lento. Mantenía el ritmo y la intriga de lo que iba a pasar. Mentiría si digieren que no me esperaba el final. Pero la verdad es que con leer la sinopsis ya me lo esperaba, aunque quería que fuera diferente. Se me pusieron los ojos llorosos pero no lloré.

Una cosa que me gustó fue que el autor a través de un libro pudo transmitir un mensaje, algo para que tomemos en cuenta.
En verdad lo siento por todas esas personas a las que le gustó este libro. Pero para mi fue un libro más. Seguramente ustedes conocen esa sensación de estar decepcionados porque un libro no fue como ustedes pensaron que sería.

Quería encontrarme con un libro muy dramático que me hiciera llorar a mares y que me enamorara pero no fue así. Alessio siempre trata de hacer reír al lector con las desgracias de Ale y escenas innecesarias , en mi caso solo una vez me reí. 



Calificación


2/5

 Sobre el autor



Alessio Puleo, ex policía, nació en un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, en 1981. Antes de Escucharás mi corazón escribió una novela para adultos, Lamamma dei carabinieri (Longanesi).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios