#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

lunes, 28 de julio de 2014

Reseña:"Nacida bajo el signo del toro" de Florencia Bonelli

Información
Título: Nacida Bajo el toro
Autor: Florencia Bonelli
Páginas:419
Editorial: Alfaguara

 Sinopsis

¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.

El secreto está en conocer tu corazón.


Reseña

Mi mamá, me recomendó a Florencia Bonelli porque  dice que siempre leo libros estadounidenses y Bla bla bla. Le hice caso, y le pregunte a la bibliotecaria si tenia alguno de Bonelli. Me sugirió Nacida Bajo el signo del toro que es su primer libro para adolescentes. No tenia grandes expectativas. Tal vez es por eso que me gustó tanto.Una vez que lo empecé a leer me quede enganchadísima.

El libro se encuentra narrado en tercera persona equisciente. Camila es una chica de quince años -casi dieciséis-   con ojos azules y cabello dorado. Muy hermosa. Aunque ella cree que tiene unos kilos de más.  Hace un año que Camila cambio de vida: Ahora  ya no va un colegio caro, ni tiene una casa grande en el mejor barrio. Ella tuvo que cambiar todo eso ya que la fabrica de  su padre quebró. Pero este año va hacer diferente: ella conocerá a Alicia,su vecina astróloga quien le enseñará y hará que Camila se interese por la astrología. Gracias a Alicia, la astrología le indicara su destino y los paso que tiene que seguir. Camilla se descubrirá así misma y comprende que no todo en esta vida es lo material y aprenderá el verdadero valor del amor. Ese es el objetivo principal del libro.
La personalidad de Camila es ser una chica tímida que le gusta leer, es muy
inteligente. Es directa, siempre tiene las palabras justas en las discusiones y a tooodo el mundo le agrada.Hay veces siente que sus padres no la tienen en cuenta. Y se siente insegura de su cuerpo. 
Sobre los personajes: Por un lado tenemos a Sebastián el mejor en deportes y musculo al que todos quieren como amigo y es el más lindo.
Y por otro lado tenemos a Lautaro Gómez  no es el típico chico mujeriego y perfecto. Es  el nerd de la clase, pero no el típico como en las novelas estadounidenses. Este tiene amigos y es sociable. Como ya dije, no es perfecto como por ejemplo su nariz larga. Aunque Camila prefiere decir que su cara tiene "personalidad".
¿A quien elegirá Camila?¿Al chico lindo o al nerd?
Bárbara, uno de los personajes secundarios, es todo los contrario a Camila. A ella le gustan las fiestas e introducirá a la protagonista a su circulo social y le enseñará su mundo. De la vida de Bárbara se conoce poco y nada y eso me dejo intriga de como seria su vida privada para que le lleve hacer lo que hace.
La mayoría de los personajes me cayeron bien, En el caso de Camila no tanto ya que es una chica que no aprecia lo que tiene. La autora al parecer se olvidaba que se trataba de adolescente y hacia lucir a Lautaro y a Camila como personas de treinta años y no como de dieciséis.    
Todo en la historia va de diez, y como obviamente tiene que haber un conflicto: personas que no quieren que la relación funcione, hacen cosas para que termine.
Este libro toca temas como el sexo, drogas, alcohol. Lo común en la adolescencia.
En mi opinión, creo que sin toda la historia de la astrología hubiera sido un historia de una adolescente más. Esto fue lo que le dio puntos extras. Aunque yo, particularmente, no crea en la astrología.
En algunas partes me pareció exagerado que la autora utilizara tanto las palabras que los adolescente usamos por ejemplo: ortiva. Claro, nosotros las usamos pero no continuamente.
El ritmo de la historia es fácil de llevar. Tiene sus partes de misterio, por ejemplo cuando Lautaro siempre se mantiene al margen con aire de misterio y vos te preguntas ¿Qué esconde? Eso te lleva a querer leer más.
 El romance de la historia creo que fue lo que más me gusto. En ocasiones pueden ser un poco meloso pero como a mí, en particular, me gustan los libros de romance me pareció bien. Florencia Bonelli es una escritora de romance y si son de las personas que odia esto, no recomiendo leer los libros de esta autora.  


Calificación 
 
Sobre la autora



                                                                                                                                                                                 
(Córdoba, Argentina) inició su exitosa carrera de escritora en 1999. Con títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto arcano y Me llaman Artemio Furia, todas ellas enmarcadas en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, o Lo que dicen tus ojos, en la exótica Arabia Saudí, han terminado de confirmar su éxito entre miles de lectores en todo el mundo. Sus libros se han publicado en América Latina, España, Portugal y Alemania. Su nueva novela, Caballo de fuego, continúa la saga de la familia Al-Saud iniciada en Lo que dicen tus ojos.

domingo, 27 de julio de 2014

Invadiendo Blogs: Poetas Cobardes


Hola gente como están? Espero que muy bien.
Les cuento que la persona que publica hoy no es Nicole, sino que soy yo, Camila del blog
Poetas Cobardes.

De que se trata esto?
Es un proyecto realizado por la Comunidad Blogger Argentina donde dos veces al mes vamos a invadir (secuestrar) un blog amigo y vamos a subir la publicación que queramos.


Este finde tuve dos grandes problemas. Primero no sabia sobre que escribir y después de tener la idea, hice el documento y se me borró :( definitivamente los Sábados no son mi mejor día.
Pero bueno, acá estoy de vuelta !
Esta vez decidí hablar sobre el mundial de Quidditch que se jugó nada más ni nada menos que en ARGENTINA.
 
Lamentablemente Argentina ni figuró en el mundial, pero aun así los artículos que se subieron a PotterMore (la pagina oficial de todos los magos) fueron muy interesante y estuvieron escritos por Ginny Potter (pueden creerlo??)

Pero además estuvo nuestra querida amiga Rita Skeeter que se encontró con el ejercito de Dumblendore y no dudo en hablar “bien” de ellos, como hace siempre.


Tal vez estas leyendo esta entrada y te preguntas ¿Qué es el Quiditch? Bueno, El Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica. Es una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas.
El Quidditch viene de tiempos muy antiguos y se creó basándose en un deporte que vio jugar Gertie Keddle el Mariscal de Quidditch. Después de ser creado y aprobado como el deporte mundial de los magos, se han cambiado ciertas cosas en él, como por ejemplo la no inclusión de animales en el juego (Snidget dorado) por temor a una extinción de éstos, y fueron reemplazados por la actual pelota que fue llamada snitch en honor a estos animales.

Los artículos los leí en PotterMore, pero para leerlos hay que tener un perfil en esa página. Si ya lo tiene pueden agregarme :) yo soy ojocapa5155.
Y si no tiene un perfil, acá les dejo la pagina donde pueden leerlos a todos y en castellano.

Están los resúmenes de los partidos, como el siguiente artículo:


Y también las noticias de último momento:

Aunque la que más nos gustó a todos los magos es:
 
Espero que les haya gustado y están todos invitados a mi blog Poetas Cobardes.
Un saludos muy grande para vos Nicole y para todos tus seguidores !


sábado, 26 de julio de 2014

Sorteo!!!!!!!Narradores de sueños

El Blog Narradores de sueños organizó un sorteo por sus +200 seguidores ¡¡Felicidades !! (clic en la imagen para participar) Y por supuesto que participo (a cruzar los dedos)

http://francisforcoppola.blogspot.com.ar

domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: "Mujercitas" de Louisa May Alcott

¡¡Hola maniatic@s!! hace bastante que no publico una reseña. Estuve con exámenes y trabajos prácticos. Después de haberme disculpado les dejo con la reseña de este hermoso libro.
 
información
Título: Mujercitas
Autor: Louisa May Alcott
Editorial: debolsillo
Páginas: 310

Sinopsis 
Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de Louisa May Alcott demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

 Reseña
Mujercitas es un libro  dirigido a un publico infantil y juvenil. Tras ser publicado, en su primer años se hicieron tres ediciones.
Hace bastante quería leer otro clásico y este era perfecto. Además siempre es bueno e interesante conocer como era la sociedad en aquella época y hacer comparaciones con la actual.
Narrado en tercera persona nos cuenta la vida de cuatro hermanas: Jo, Beth, Meg y Amy. Que después de que su padre marchara a la guerra civil de los Estados Unidos en 1861, estas chicas queden al cuidado de su madre. Además su situación económica no es muy buena por lo que van a recibir prejuicios de los demás que tendrán que superar, aunque la más afectada va hacer Meg que le gusta mucho el lujo. 
Todo empieza en una navidad y termina en la navidad siguiente. Las cuatro son muy diferentes, lo que hay veces las lleva a pelearse. Cada una tienen sus pensamientos, sus metas en el futuro. Reflexiones tan lindos sobre la vida que te dan ganas de imitarlas.
Es una historia con una trama simple, pero a pesar de eso tiene tantas emociones que hace amarlo desde el primer momento. 
Su madre, la mujer con más pacifica del mundo y sabia: trata de guiar a sus hijas por el buen camino, siendo unas mejores personas y luchando por lo que quieren.
Mi personaje favorito fue y será Josephine o conocida como Jo, la escritora de la familia. La más rebelde, por decirlo así. A quien no le importaba decir lo que piensa y prefiere hacer cosas de chicos que ser correcta y usar vestidos elegantes.
Como dije antes Mujercitas me ayudo a conocer las diferencias o similitudes del antes y después con respecto las actitudes de los adolescentes o el pensamiento de las personas en esa época que eran muy distintas al de ahora. Por ejemplo: Meg de dieciséis es muy inocente, pensaba y tenía actitudes de una niña pero a la vez tenia responsabilidades como tener un trabajo. En cambio las adolescente de ahora son más maduras y ya se creen adultas pero no tienen responsabilidades como las de Meg.
Llena de moralejas Mujercitas es un libro fresco e inocente. Además, representa un revolución en las mujeres, ya que en este libro es la mujer quien tiene la Voz y en esa época estaba mal visto. Si todavía no leyeron ningún clásico les recomiendo empezar por este que las aventuras de las March les va a encantar.

Después de leer mujercitas se ha convertido en uno de mis favoritos y tengo como objetivo leer todos los libros de la autora y el primero va hacer la segunda parte, que se llama Aquellas mujercitas o Good Wives narrado cuatro años después. Y, por supuesto, ver sus adaptaciones.

Calificación

 
Sobre la autora

Nació el 29 de noviembre de 1832 en Germantown, Pensilvania. Hija del educador y filósofo Bronson Alcott.

Criada en Boston, recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Fue enfermera en la Guerra Civil estadounidense y durante ese tiempo, escribió cartas a su familia editadas con el título de Apuntes del hospital (1863).

Para mantener a su familia escribió relatos de misterio que se publicaron con seudónimo. Autora de unos 300 títulos de diversos géneros, aunque sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), están considerados como clásicos. La gran fama de Mujercitas comenzó con la versión cinematográfica de 1933, dirigida por George Cukor e interpretada por Katharine Hepburn. En el año 1949 Mervyn Leroy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gilliam Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Winona Ryder y Susan Sarandon.

Autora además de Un moderno Mefistófeles (1877), sobre los esfuerzos de una mujer para escapar a la seducción de un personaje diabólico. Junto a Un susurro en la oscuridad (1889), se editaron póstumamente.

Louisa May Alcott falleció en Boston el 6 de marzo de 1888.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

-

C

PERFIL

comentarios